domingo, 8 de julio de 2012

El libro de la tapa azul

Ya nos habíamos mandado unos cuantos mails,pero la primera vez que chatie con ella me empezó a contar super entusiasmada que se iba a dormir temprano para leer un libro que le había recomendado un librero en Buenos Aires, la última vez que había venido para acá.

Yo le conte que estaba leyendo en inglés, pero estaba tan entusiasmada que cuando me termino de contar que le encantaba lo que leía porque estaba escrito parecido a Cien años de soledad de Garcia Marquez. Pregunto: "¿vos que estás leyendo?"

Yo hace dos días había empezado a leer un libro que hace muchos años me había prestado una amiga de esos tiempos en castellano, a el mio lo había comprado tres o cuatro años después de ese verano que lo leí de un tiron. Estaba en inglés, y era el primer libro que compraba en ese idioma sin que ninguna maestra me mandara a hacerlo. No lo había leído nunca al libro de la tapa azul, porque pocos meses más tarde compre, también en inglés el libro que contaba el final del cuento. Cuando lo termine, creí que había terminado una etapa, creí que ya había crecido, estaba grande y los guarde con mis otros libros.

Entonces le conteste timidamente: " El quinto de Harry Potter" pensando que me iba a contestar que no le gustaba, que era demaciada fantasia y que se yo cuantas cosas más pense en un segundo.
Pero no. También los había leído, un poco más grande. Incluso lamento no haberlos leído de chica y haber crecido con ellos.

A mi me toco crecer con él, porque por más historia fantasiosa que sea su personaje principal es terriblemente humano. Lo leí desde el 2002 hasta el 2010.De tirón.
Representa todo lo que viví en esos años, desde la separación de mis papás hasta la pelea que marco que me dejara de hablar con la amiga con la que lo había leído siempre, con la nos poníamos en 7mo una foto de harry abajo de las pruebas de lengua para que nos diera suerte, con la que nos imaginabamos los finales.

Sentí ese dialogo super cercano, toda esa emosión que leía con la que me contaba lo que significaba para ella y no pude no decirle que parecía de 24 como yo.
Hace mucho que ya no tenía con alguién esa complicidad que experimenté al hablar de Harry con ella.
Fue inevitable no sentir que lo habíamos leído a la par.
Gracias, no me daba cuenta pero extrañaba un poco todo eso.  






17 comentarios:

  1. Yo sé de quién hablás! Lo vi en facebook!

    Y a mí me pueden meter en el I ♥ Harry Potter club si quieren, eh?

    En mi caso, me acompañó en un recorrido distinto... Empecé a leer los libros cuando todavía iba a la secundaria, los terminé ya en la Universidad. A las películas las empecé a ver con amigas, pero a las dos últimas ya fui con Javi!

    O sea, imaginate cuánto cambió mi vida en esos años, y HP fue una de las cosas constantes! :)

    Ámolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que estamos en fb saca la sopresa blog!jaja paso lo mismo el otro día con Moni.
      a mi tmb me paso de termninarlo en la universidad.


      Bienvenida al club, me alegra que compartamos esto :)

      Eliminar
    2. si! queremos club de Harry Potter!! jajajaj

      Eliminar
  2. La verdad es que sé de qué trata la historia pero confieso que nunca vi ninguna película de Harry Potter ni tampoco leí los libros. Me parece que me estoy perdiendo algo :)

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te estas perdiendo de algo, pero si te puedo recomendar algo, lee primero los libros y despues mira las pelis, que obvio ni tienen comparacion con los libros, pero no dejan de estar buenas, algunas mejores que otras, las dos ultimas lo mas!
      El primer libro lo lei exactamente en una tarde, lo encontre en la mesa de la casa de una amiga, lo estaba leyendo su mama y como soy adicta a ller no pude evitar abrirlo, hasta que no lo termine no lo cerre!! Besos

      Eliminar
  3. Yo a Harry lo leí de grande, y la hice fan a mi hija, las pelis las vimos juntas, todas. No logramos convencer a mi hijo mediano que los lea. Ne-ce-si-to formar parte del club yo también.
    Besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ay! yo tampoco leí ninguno, y sólo vi la 1º peli... me estaré perdiendo algo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lei todos los libros de Harry Potter!! Estan buenos, tambien vi las pelis. De hecho el ultimo libro lo lei en ingles porque no queria esperar a que saliera la version en castellano, que iba a tardar un par de meses..
    Creo que marca esta historia a varias generaciones, ya sea los que lo leyeron de chico como los que lo leyeron un poco mas de grandes (mi caso).
    De hecho el mes que viene voy a ir a un evento tematizado en el libro!! Una cena mágica a lo Hogwarts!! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  6. No me pasó exactamente con HarryPotter pero esa complicidad de la que hablás, no tiene precio! Es un placer lograr ese feed back con alguien!
    Te dejo un beso, Georgi, y gracias por tus palabras lindas en Zapallos :)

    ResponderEliminar
  7. georgi!!!, yo me declaro fana de Harry tbn!,
    El otro dia conoci a una chica que tenia tatuado una frase de snape.." is real for us", muy muy fana ella..!
    Somos unos cuantos dandov ueltas..! a los libros llegue al segundos/tercero.. d me comieoron las pelis... :S
    pero bueno... besos!
    ahh!. soy de las q lloro cuando muere dumbledore y todos levantan sus varitas!! jajaa
    buena semana!
    Memi

    te espero en el blog! con un SORTEO!!! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  8. Alguien hace poco me habló MUCHO de ese libro, alguien con quien comparto gustos literarios, y me sorprendió., No los leí ni vi la peli, pero les perdí el prejuicio =)
    Qué lindo ser la autora de esas fantasías no?
    Besotes linda!
    c.

    ResponderEliminar
  9. bolu, me hiciste emocionar!! Que lindo post y que lindo comunicarse con alguien desde tan lejos, con tantas diferencias y ENCONTRARSE. Recibiste mi mail??
    Deci que tengo una pila de libros esperandome que me diste unas ganas de empezar a leer Harry de nuevo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. no leí ninguno de harry potter, pero vi algunas películas, lo lindo es lo que contás de la complicidad y la charla.
    beso grande.

    ResponderEliminar
  11. UYYYYYYY Harry Potter, en casa hay una fanática mal(mi hija de 20 años). Los comenzó a leer cuando, allá por el 2000, le regalaron el primero, como ella tenía sólo 8 años y se negaba a leer un libro sin dibujos, yo lo comencé a leer para poder explicarle de que se trataba, asi fué como yo me enganché,porque la historia además de humana, creo tiene muchos mensajes muy piolas sobre la amistad, la fidelidad y por sobre todo la fuerza del amor. Ahora en su cuarto hay un estante destinados a los Harry versión español e ingles.
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas! las leía después de unos días porque tuve la compu rota.
    Mientras leía sus comentarios me parecía muy loco, yo no tenía con quién hablar al respecto y extrañaba eso y ahora algunas hasta hablan de un club jaja
    A las que no lo leyeron y se preguntaban sí se estarán perdiendo algo que se yo... les recomendaría que lean primero los libros, y mucho después las pelis (algunas están buenas pero muy resumidas, la quinta es la peor de todas creo)que dejen los prejuicios atrás. Porque es una historia larguísima, pero no es para nada cansadora!
    Esta muy bien narrado, la imaginación de JKR es increíble, todos los libros tiene conexión y es la típica novela policial inglesa tiene mucho de detectivesco tan de ellos.
    Enseñanzas por todos lados sobre muchas cosas.
    Sí, claro que les recomendaría leerlos.
    Denle una oportunidad a HP, después me cuentan si?

    ResponderEliminar