miércoles, 18 de julio de 2012

Confort food

Los miércoles vamos a la feria. Por acá cerca, bueno no taaaan cerca hay una feria bastante grande como las de antes.Siempre que voy me hace acordar cuando iba con mis abuelos a una mucho más grande que había cerca de su casa en Lanus.
Me gusta ir a la feria porque sobre todo hay mucha variedad, inclusive encuentro siempre cosas que ni sé que existían entonces puedo hacer algo que me encanta que es preguntar. ¿esto que es? ¿y como lo preparo?¿y cual es la diferencia? y así...
Hoy entre varias cosas encontramos unas arvejas divinas, grandes y más verdes de los que había visto. Como dice la genial Joy the baker, las arvejas congeladas o sin congelar pueden ser una comida.
Volvimos, se hizo tarde y necesitábamos preparar algo rápidito.
Entonces ví las arvejas, el paquete de municiones (la pasta más chiquita de todas) y preparamos esta receta que originalmente saque del libro de Narda Lepes, comer y pasarla bien (no sé imaginan lo que aprendí con ese librito) y preparamos Municiones con arvejas es super simple pero es de esas comidas reconfortantes.


Mientras cocinaba me acorde de está canción, y empece a cantarla bajito que automáticamente hizo que mi hermana se acordara de esta escena de la película Más extraño que la ficción.

Municiones con arvejas:


En una cacerola no muy grande hervir agua con un poco de sal o un trozo de caldito.Agregar las municiones (una tacita de café) y cuando les falte 3 minutos según las indicaciones del paquete, agregar las arvejas (a ojo). Cuando vuelve a hervir, testear sí está la pasta, colar todo, volver a ponerlo en la olla caliente, con un poco del liquido de cocción y agregar una cucharada de queso blanco, oliva o manteca, queso rallado muy fino, sal(sí hace falta) y pimienta negra. Revolver bien hasta que quede bien cremoso.


Opcionales para agregar: Ciboulette, brócolí, espinaca, perejil, chauchas, otros quesos



Me gusta comerlo así, en bowl y con cuchara.

6 comentarios:

  1. Amo esa peli!!!! Y esa escena me hace llorar de belleza!!!! Ana Pascal es uno de mis modelos a seguir....
    Buenísima la receta, re da para mis niños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi confort food es la polenta con queso, nada diet, lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Memé come así también! Lo descubrí ayer y me sorprendió; a mí nunca se me hubiese ocurrido...

    Besos Georgi!

    ResponderEliminar
  4. ñam! esas arvejas tan verdesitas y apetitosas!
    Más que nada pasé a ver si tenías a la vista una dire de email para escribirte algo sobre los art journals, luego te hago unas líneas, o te mando un mensajito vía facebook.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas las arvejas!!!! Me llevo la receta.
    un beso

    ResponderEliminar