domingo, 25 de diciembre de 2011

Regalos de Navidad

Sucedió en 1920 en la ciudad de Seatle. Un matrimonio y sus seis hijos. Una familia sin trabajo quebrada por la crisis. Un árbol de Navidad que habían recogido de la calle, despojado de adornos y vacío de regalos. Los ánimos estaban por el suelo cuando esa Nochebuena se fueron a la cama.
Algo increible ocurrió mientras dormían y a la mañana al pie del árbol aparecieron un montón de paquetes con sus nombres. La madre abrió el primero y se encontrócon un viejo chal que creía haber perdido meses atrás.
El padre recibió el mango r oto de un hacha. La hermana descubrío un par de antiguas pantuflas que usaba para andar en la casa, Cada una de esas cosas perdidas y abandonadas represento una sorpresa.Descubrieron pantalones remendados y hasta un sombrero que uno de ellos aseguraba haberse olvidado en un restaurante el verano anterior. El asombro cedió el lugar a un ataque general de risa.
Todo había sido obra de uno de los hermanos, que fue juntando con paciencia y en secreto cosas viejas que sabía que los demas no extrañarían.
Esa nochelas envolvio y las dejo en el árbol. Ninguno de ellos dudó jamás en que había sido la Navidad más divertida de sus vidas.








(Este cuento aparece en un libro de Paul Auster en 2001, Creía que mi padre era dios, en el que selecciono relatos veridicos enviados por los oyentes de la radio pública de los Estados Unidos)


Me huviese gustado publicar esto antes, pero pasaron un sin fín de agotadoras cosas esta semana que t ermina hoy.
Esta historia nos eseña que en realidad no necesitamos gran lujos, ni regalos costosos par disfrutar de la Navidad. Espero que esta haya sido la más linda de todas.
Un beso enorme.

6 comentarios:

  1. Que linda historia! Gracias Georgi, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muy linda historia.
    Creo que las fiestas serian diferentes si la gente no fuera tan materialista e hiciera las cosas con el corazón.
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa esa historia! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Georgi...Feliz Navidad...espero la estes pasando muy bien al lado de tus familia y amigos...Un beso guapa. iela

    ResponderEliminar
  5. Es increíble. No exagero al decir que me quedé un rato pensando y... nada... eso que no se puede explicar.

    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta historia Georgi. Espero que estés pasando unos bonitos dìas de Navidad y te deseo toda la suerte del mundo para el pròximo 2012. Me encantan tus mariposas en mi visillo, las viste en mi blog? Espero que te gusten como a mi todo tu regalito.
    Un abrazote desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar