jueves, 20 de febrero de 2014

Cosas.


Todo empezó un día que me desperté muy temprano pero no quería levantarme aún - la sensación de siempre necesitar un ratito mas en la cama me acompaña desde bien niña- estaba de vacaciones, afuera esta nublado, olía a eucaliptos, y se escuchaban pájaros cantar , el viento soplar.. Entonces ahí empece a darme cuenta que había cosas que no me llenaban.
Cosas cotidianas, de todos los días para mi generación, para las que me siguen y para las anteriores que se supieron acomodar al cambio. No me llena contar todo por fb, o tw o estar miles de horas chateando.
Yo quiero mirar a los ojos, quiero estar reunida con gente y que no estén todos todo-el-tiempo con el teléfono en la mano, quiero conectarme con el momento que estoy viviendo con las personas con las que estoy compartiendo. Agárrale a alguien las manos mientras hablamos.Quiero sacar miles de fotos, pero mentales para que los recuerdos puedan quedar para siempre en mí, y no para subirlas, etiquetar...
Con el blog pasa algo similar, pero a la vez es distinto, tal vez sea porque no es una red social o no se bien porque, pero lo siento distinto.
Estoy con un poco mas de ganas de conectarme con lo real día a día.Pero me encuentro con dificultades, claro. No todos perciben lo mismo. Todos parecen felices compartiendo todo sin saber exactamente con quienes, como lo comparten. Parece que a nadie le importa mirar a los ojos y para mi es tan importante...

8 comentarios:

  1. Hoy parece que pintó un día de reflexíon sobre las redes y que uso le damos... Yo tengo el blog ligado a mi emprendimiento con lo cual cuido mucho el contenido "personal" que allí publico... Las redes me parecen maravillosas pero hay que aprender a usarlas, creo... como todo lo nuevo. Yo me hice varias cuentas de otras redes (aparte del face/blog) y no las uso... me da la re-fiaca..En fín mucha tela para cortar! En cuánto al blog yo lo siento como "mi casita" virtual, mi espacio de intercambio y creación! beso grande Georgi!

    ResponderEliminar
  2. "Todos parecen felices compartiendo todo sin saber exactamente con quienes, como lo comparten."

    Tu lo dijiste, "PARECEN", pues no lo son. Si lo fueran quizás no necesitarían compartirlo y mostrarlo con alguien.


    Atte.
    Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman tu ironía me es familiar...
      yo no dije que "parecían felices" igualmente. la felicidad es otra cosa y pasa- al menos para mi- por otro lado.
      saludos

      Eliminar
  3. a mi me pasa lo que decís, necesito contacto, tiempo, mirar y tocar!
    nunca fui amiga de facebook, pero con el blog me pasa distinto. ahi me encanta compartir cosas lindas, y transmitirlas también, no creo que sea una ficción o vivir sin ningún problema, es focalizar, es compartir lo que me gusta leer también
    beso! y me gusta hacer fiaca en la cama :)

    ResponderEliminar
  4. Holi holi! Que cierto lo que decís, igual yo mucho no puedo decir porque esas redes sociales de porquería me atrapan! jajajaj Soy bastante tecnológica, lo admito, pero tb defiendo a muerte el contacto, el compartir, me muero sino! Me gustó lo que compartiste! Y muy lindo el nuevo lookete del cabezal! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo Pienso como tu...me encanta ver la gente sonreír pero no por la cámara el contacto directo es tan lindo,tan cálido.Un abrazo ,un apretón de manos ,el gusto de cuando conoces a alguien agradable ,yo la verdad no tengo fb cuenta, ni en ninguna otra red social hace un chorro de anos que ando dando vueltas en el Internet y siempre concluyo en que es una herramienta excelente ,pero con la que hay que tener cuidado,es como esas medicinas excelentes para algunos problemas de salud pero con unos efectos secundarios peores que la enfermedad.
    Los blogs me gusta porque la gente aquí comparte cosas lindas arte,sensibilidad ,creatividad,inspiración,información interesante y algunas hasta te llevan de paseo por el mundo y todo de manera muy sana...Pero nada como el tu a tu!!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, y aunque me había negado a instalar Whatapp, pues caí y me parece muy práctica para mantener contacto con las personas lejanas. FB está mutando a otra cosa y no sé muy bien cuál, entro, comento, pero no me nace compartir nada ahí y parece que a mis amigos tampoco.

    La vida está cambiando y somos los pioneros de esta nueva era, con lo positivo y negativo que implica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es raro el mundoblog. Es como un mundo paralelo, parecido pero distinto al real. Esta buenisimo si podés hacerlos convivir en armonía (cosa nada difícil para una geminiana de ley!).

    ResponderEliminar