viernes, 12 de octubre de 2012

Buenos Aires en primavera por Cecilia.


A Cecilia la conocimos un día en que no topamos con su blog de casualidad, pura magia blogger, la leímos casi de un tirón y nos encanto su forma de escribir, la sentimos cercana y le empezamos a dejar comentarios en sus posts, devolvió el primer comentario y noto una incoherencia mía a escribir, de esas que se tienen por no releer lo una escribió antes de apretar publicar, pensamos que no iba a volver nunca más. Un tiempo después comento de la nada y nos empezó a seguir.
Cuando empece a planear esta sección, no dude en invitarla a escribir, ¿como ella que escribía tan lindo y que amaba BSAS no iba a hablar de esa ciudad? pasaron algunos meses, pasamos de otoño a primavera, escribió este post con Tomás en la panza y yo pensaba el otro día... ¿ como no publicar su post en octubre, que es precisamente el mes de mamá? porque no importa que su bebucin no haya asomado su cabecita a este mundo, ella ya es su mamá y lo va  a ser por siempre.
Algunos posts no necesitan imágenes, porque el relato es tan bueno que lo podes ver todo igual.


Luz de primavera
No creas que ya no hay más tiniebla, 
tan sólo debes comprenderla, 
es como la luz en primavera.
Luis A. Spinetta
El invierno siempre hace algunas horas extras, y el verano cada vez se apura más en llegar.  Por eso en Buenos Aires la primavera  es la estación más breve. ¿Será eso parte de su encanto?
Escotes tímidos. Piernas blancas. El reencuentro con la jardinería, las prendas livianas, los colores claros;  las promesas de gimnasio y caminatas; toda clase de dietas.  Los pic nic en la hora de almuerzo, con la estelaridad fugaz del yogur y la ensalada. Las primeras cervezas frías en alguna mesita en la vereda.
Pero a mí lo que me maravilla es que el ritual se cumpla cada año. De repente –porque es así- un día te levantás y ves el árbol frente a tu puerta todo reverdecido. Nadie vio cómo ocurrió. Pero ahí está, y a mí siempre me plantea la misma pregunta:  “¿Qué clase de manos mágicas y bonachonas ajustan el reloj del tiempo para que las cuatro estaciones se cumplan año a año?
También están los pájaros, a los que se les da por hacerse oír más en esta época. Su canto es esa certeza matinal de que el mundo sigue andando. El anuncio más dulce de que el día empezó… Y hacia el atardecer, si afinás el oído, los vas a oír llamándose para volver al nido.
Y, ah, los perfumes. Ya desde septiembre, los azahares florecidos, que te embriagan. Hay que saber encontrarlos acá en Buenos Aires. Una cuadra, como perdida entre dos avenidas, me regaló este dulce aroma durante varios años.
Después los lapachos, inundando de un rosado paquete las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta. Y en noviembre los tilos –mi total perdición-, ese perfume que me conecta con los días más lindos de la infancia, y que me convence de que nada malo puede pasar si voy envuelta en ellos.
¿Probaste caminar por la Avenida Boedo un atardecer de noviembre?  ¿O pedalear por Colegiales? Vas a volver de un absurdo y saludable buen humor. Eso también es la primavera en Buenos Aires.
Hoy se suma un hecho. Salvo que decida remolonear un ratito más en mi panza, ésta va a ser la estación en que nazca mi hijo Tomás. Mi hijo será de la primavera.
Siempre pienso que tiene que existir lo oscuro para reconocer lo claro; lo opaco, para que lo brillante reluzca de un modo más evidente; lo frío y gris para que cuando la tibieza del sol nos acaricie sepamos reconocerla y agradecerla.
 Eso creo.
Agradezco a las manos bonachonas del tiempo, no sólo por la esplendorosa primavera, pero en especial por ella.
c.

¿ya te diste cuenta que es la que ama?
Cecilia- Sos lo que amás

Sí queres colaborar con esta sección, escribinos a somosfelicesblog@gmail.com
y contanos donde vivis :)

12 comentarios:

  1. Gracias Georgi linda por cada una de tus palabras! Sos un sol! Ya te lo dije mil veces. Tenés una sensibilidad y dulzura especiales.
    Un beso enorme y gracia spor convidarme un pedacito de somosfelices!
    c.

    ResponderEliminar
  2. Que linda sección! Me encantaron las palabras de Ceci! unas genias ambas! Yo vivo cerca del Rio, en Olivos, me podría poner a describir aver que me sale no? No soy una genial escritora, veré de última si me animo te chiflo y sino lo uso en mi blog, que ando contando de a poquito cosas de mi, beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Cecilia no podes escribir asi! Como haces para llegarme asi al corazon estando a miles de kilometros!!!!!????????
    Besotes a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ustedes dos juntas...!Que lindas mujeres...Emocionan de verdad,Georgi sos un solcito,amiga!Y que decir de Ceci...con Tomás en panza...puede haber mamá mas dulce?Gracias chicas,muy lindo post!

    ResponderEliminar
  5. Awe, que hermoso post! Las palabras de Ceci siempre me llegan, no son solo palabras, vienen cargadas con emocion y hasta me hacen recorrer los cinco sentidos. Capisima total!

    Que tengasn una hermosa semana! ;D

    Miki.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas son! Es lunes, 7 40 am y ya me hicieron sonreír mucho con sus mimitos virtuales!!! Gracias a la anfitriona y sí, seguiremos haciendo conjunto!!!
    BEsos y buen lunes para todas.
    c.

    ResponderEliminar
  7. Lau dale! Espero leer prontito la sección firmada por vos!

    ResponderEliminar
  8. oh pero y esto???????? se me caen las lágrimas!
    "Mi hijo será de la primavera"!!!
    Georgi preciosa, te pasaste con la invitada de lujo! Hoy tuve la suerte de poder salir a visitar blogs y esto ha sido de lo más bello que leí! Besos enormes a las dos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias EliiiiiI!
    Y sí, Tomás será de la primavera
    :-)

    Besotes!

    ResponderEliminar