jueves, 6 de septiembre de 2012

Aveces no sé le encuentran títulos a los posts

Por donde yo vivo, es un barrio de todas casas.No hay torres de departamentos altisimos, en cambio hay eucaliptus y algunos otros tantos arboles.Tiene esas cosas de barrio en donde todos se conocen, saben donde viven y quienes son.Bueno, yo no siempre sé donde viven para serles franca.Por acá también los pajaritos cantan, los árboles tienen líquenes en los troncos-cuando eso pasa es porque el oxigeno es bueno, pobres son muy sensibles a la contaminación-
Siempre admire a una familia que vive acá a un par de cuadras, de chica.Porque era un matrimonio divino y tenían cuatro nenes, dos nenes y dos nenas casi todos rubios de ojos celestes. El hijo más grande tiene cinco años más que yo y la más chica tiene uno menos, así que ya no son más nenes.
Los admire porque son buena gente, de esas personas que te da gusto cruzarte en la calle, de esas que cuando vas a la casa te convidan con torta, te sacan una foto de una comparsa que se había hecho en el barrio de cuando tenías diez años o menos  y te hacen sentir como sí fuese tu casa. Esos vecinos que te encantaría que fueran parte de tu familia.
Para mí vivían en una casa de cuento, bueno ahora les diría que es una casa digna de blog. El jardín es el doble del que tengo en casa, con un patiecito techado y patio de ladrillos con una santa rita que cuelga de un costado que llena de color y perfume todas las primaveras.Con un hogar a leña y montón de luz que entra sin pedir pedir permiso a través de ventanas gigantonas.
Hace un poco menos de dos años se separaron, pero aún así no deje de admirarlos como familia.
El jueves murió el papá de los chicos, de repente, de un día para el otro.Todavía no puedo creerlo.
Me quede un poco triste.
Hoy cuando esperaba el colectivo para ir a dar clases, la encontré justo de casualidad a la que era su esposa, que quiero un montón.La ví, la abrace, se emociono, nos volvimos a abrazar y se fue.
Cuando se fue, me quedaron un montón de sensaciones, seguía triste , incluso un poquito más.Pero que cosa la muerte , no? aveces nos resulta que esta muy lejana, que incluso falta mucho pero un día te recuerda que esta ahí.
Disfrutemos más, así cuando nos recuerde que esta ahí, nos encuentre con montones de cosas vividas, disfrutadas y de sueños cumplidos.Pero sobre todo vivamos como sí mañana no nos fuésemos a despertar, que harias distinto hoy sí mañana no te despertaras?

11 comentarios:

  1. A un post como este, desde luego, es muy difícil ponerle título.
    La muerte vive con nosotros pero siempre nos sorprende.

    Buen día! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Georgi! Pasar por aquí hoy..... Pero disfruto leerte como siempre, Sos muy dulce en tu relato y diría yo como título, "sentimientos".Eso es lo que siempre trasmiten tus palabras, una gran sensibilidad. Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Georgi, no me gusta tocar estos temas porque me siento vulnerable. Si mañana no despertara no haría nada de lo que voy a hacer hoy. Eso indica que no estoy bien en mi vida, a eso se refería Steve jobs, que si pasas muchos días sin sentirte bien con lo que haces pues hay que cambiarlo. Juro que lo intento, pero la "supervivencia" le gana a todos mis demás planes. Y trabajando tanto, siento que sigo parada en el mismo sitio, somo haciendo un hueco sin avanzar.

    Que triste la historia que cuentas y que lindo el barrio que describes. Me encantaría un día conocerlo y ver si mi imaginación se asemeja a lo que cuentas.

    Vivamos Georgi!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te va a llegar la idea inspiradora, y cuando llegues agárrala muy fuerte y seguila!
      por mí vení cuando quieras y te preparo cosas ricas de comer :)

      Eliminar
  4. guau, me diste como un baldazo de agua fria! GRACIAS GEORGI! hace mucho que no pasaba por aca y hoy me encontré con este post que me hizo mas que bien. Te abrazo fuerte Georgi

    ResponderEliminar
  5. cuestan estos temas Giorgi..
    Me recuerda a mi Pergamino querido cuando nombras asi el barrio...!
    Te mando un beso, y muy buen finde..!
    Memi

    CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  6. Que feo, me ha pasado ese tipo de cosas que gente que ve todos los días ya no está.
    Cuesta mucho, el que alguien se vaya cuesta y deja un sensación que no se puede explicar.
    Te seguimos con gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar