miércoles, 12 de septiembre de 2012

Harapos.

Cuando Cyn era chica quería ser empresaria de moda y tenía una carpeta llena de diseños, combinaciones de modelos, estampas, y diseños que ella misma creaba. Paso el tiempo y ya en la secundaria quiso estudiar publicidad y termino diciéndose por el diseño. Y valla que lo hizo suyo que a su emprendimiento le puso harapos decyng , de Cyn.
Cyn nos conto porque eligio ese nombre, porque le hicimos varias preguntas para preparar este post.


El nombre surgió en unas vacaciones en El Bolsón. Ya había resuelto dividir mi tiempo entre las estampas y el diseño gráfico y faltaba un nombre. Luego de varias opciones, me quedé con harapos. Me gustó porque el proyecto no es lo que el nombre insinúa. Además, es una forma de continuar "con mi karma": hacer algo que la mayoría de la gente piensa que es diferente. Cuando empecé mi carrera, diseño gráfico, me encontraba con la común respuesta de "hacés dibujitos". Cuando empecé a estampar, el comentario común era "¿me hacés una remera?". Y el diseño gráfico no es hacer dibujitos ni estampar implica que te dediques a hacer remeras.
Como los estampados son propios, de autor, me parecía que también había que poner una firma en el nombre. Agregué entonces "decyng" que es el resultado de "design by cyn". Así nació entonces harapos decyng.

Estampar para mí, es un momento de disfrute y relajación, quería que mis géneros se sigan relacionando con momentos de disfrute. Busqué entonces en el día a día en donde podía aplicar o hacer convivir mis géneros y me di cuenta que las reuniones con amigos o seres queridos dan la misma sensación a mi proceso con la estampa. Y esas reuniones, en general, son siempre alrededor de una mesa.
Así es como surge “momentos a la mesa”.  Una línea de productos para decorar y alegrar una mesa. La línea está integrada por individuales, paneras, agarraderas y apoya vasos, fuentes y pavas. La propuesta se basa, no sólo en productos impregnados de estampa y disfrute sino también en las posibles combinaciones de cada producto con los diversos momentos del día a la mesa. La idea entonces es disfrutar armando una mesa diferente para nosotros o para nuestros amigos, en cualquier momento del día y divertirse combinando los productos acorde a la comida o el estado de ánimo.

Momentos en la mesa es la línea principal y con la cual queremos darnos a conocer. Sin embargo, también hay dos líneas más de productos:
- Edición Limitada: son productos de los cuales hay uno de cada uno. Son creados bajo la idea de exclusividad y de tener algo especial que no tiene nadie más.
- Decilo con hps!: son letras corpóreas de mdf estampado. Su función es decorar un ambiente colocándolas sobre un mueble o repisa. Se realizan a pedido.
Cualquiera de estos productos se pueden conseguir mediante nuestro sitio web.

Para sus harapos eligió como técnica la serigrafía, empezó como curiosidad y cuando descubrió de que se trataba, se encontró que podía fluir por la misma libremente. ¿que mejor que eso , no? Descubrir y poder hacer algo que nos apasiona y sentirnos libres.

Cyn trabaja con música, A la hora de estampar, siempre me acompañan Rod Stewart, Erykah Badu, Dinah Washington, Ella Fitzgerald, Norah Jones, The Beatles pero también escucho Led Zeppelin, Pearl Jam, The Clash y un poco de funk. Un mix bastante ecléctico. Haciendo un esfuerzo por elegir un tema, creo que So Nice, la versión de Bebel Gilberto, es una opción para representar a harapos decyng. Es un buen tema para poner de fondo en cualquier reunión o para escuchar mientras pones la mesa esperando a tus amigos.

Cynthia Robledo
http://www.facebook.com/harapos.decyng
info@haraposdecyng.com.ar


No sé a ustedes pero a mí me encantaron las hormigas :)


9 comentarios: