lunes, 12 de mayo de 2014

Una bestia.


No tengo otras palabras para definir lo que es Abel Pintos en el escenario, más que las que titulan este post.

La verdad es que no lo acompaño en su carrera desde sus comienzos, a sus catorce.Poco me llamaba la atención traer a mi mundo un montón de zambas y chacareras a mis diez. 
En el medio pasaron los años y crecimos. Un sábado cualquiera lo encontré en un programa de televisión que le hacían en modo de homenaje. Se emociono mucho y lloro medio programa, yo desde mi casa lo hacía a su par. No podía comprender sentir ese grado de emoción, prácticamente era la primera vez que lo escuchaba hablar, y algunas de las canciones que cantó eran casi todas nuevas para mí.
Ese día me surgieron dos grandes interrogantes: 
¿Por qué me emocionaba tanto? y ¿Qué tenía de especial que la gente lo quería tanto?

Como tenía que resolver mis interrogantes lo investigue. Escuche muchas veces los discos, lo seguí en twitter, escuché y ví muchísimas entrevistas -note que siempre le hacían las mismas preguntas, y hasta hice el ejercicio de pensar que le preguntaría y no se me ocurrió qué- , mire muchos recitales a la distancia. Un día me di cuenta que iba a poder cerrar mis ideas si lo veía en vivo. 

Allá fui el domingo. Me encontré con un Abel Pintos totalmente entregado a su música y a su público, pero también encontré un público que le respondía con la misma entrega y emoción. 
Supo con el tiempo construir una relación muy solida con la gente producto de todo lo que da en el escenario. Juega con una dualidad niño-hombre, por momentos parece que tiene diez años  baila, salta y disfruta como niño, y en el mismo momento se ve la experiencia de todos los años trabajados.
Escucharlo en vivo es un juego de muchas emociones encontradas constantes. Por eso la gente lo quiere tanto. Porque lo que da es mucho, genuino y real.
 Él agradece, sonríe constantemente y disfruta. Eso se nota, se siente, y es una energía que se transforma constantemente que fluye, va y viene entre lo que da y recibe. 

Me encuentro escuchándolo en un momento un tanto especial de mi vida, estoy mucho mas sensible, emocional y siendo muy consciente de las cosas que entrego. En otro momento anterior no lo hubiese escuchado.Por eso también debe conseguir emocionarme o tal vez sea que realmente haya nacido para cantar-como se titula su primer placa editado a los trece años-. Sí, tal vez sea eso. Nació para cantar y nada mas podría justificar la cantidad de emociones que todavía no termine de asimilar luego de su recital.

Dejo acá un tema cantado en vivo con Víctor Heredia el domingo. Uno de los momentos más emotivos del show. (click acá)


6 comentarios:

  1. Durante años ignoré a este chico y cuando finalmente supe de él, me sorprendió lo famoso que era y lo que la gente lo quería.
    Todavía no me senté a escucharlo con atención, pero mientras escribo esto, suena de fondo "la llave" y a mí me parece una de las voces más dulces que escuché en mi vida.
    Besos y espero verte pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que escuché la llave fue en vivo. Me toco mucho el corazón y me obligue casi a escuchar más de él. Le pone mucho amor a lo que hace.
      Si, yo también espero verte!

      Eliminar
  2. Hola Georgi antes que nada saludotes y abrazos...oye yo no conocía este cantante y al leerte me fui a escucharlo ,ay que rico canta me emociono con una canción que se llama la llave y me gusto verlo cantándola con Rosana que es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra cómo estás? Gracias por ser siempre tan buena conmigo.
      Si te gusta Rosana, buscá una canción que se llama "Carta urgente".
      Muchos Abrazos.

      Eliminar
  3. Cuánta emoción lograste trasmititr!
    Lograste que ahora me vuelque a escuchar masivamente la música de Abel PIntos
    Aguante Victor Heredia
    Una vez escuché discos de pasta de The Pólice a todo volumen en una petit mansión que tiene por Palermo.
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow posta te emocione? estaba muy emocionada todavía cuando lo escribí. debe haber sido eso.
      no puedo creer que lo estés escuchando masivamente,

      Eliminar