lunes, 26 de noviembre de 2012

Delia

Mi mamá empezó a trabajar cuando yo tenía 9, o tal vez 10.En ese momento mis hermanas y yo íbamos al cole a la tarde. Venía a levantarnos con Sharon corriendo atrás Delia.Delia vivía en la misma calle que nosotras pero a una cuadra de distancia, venía temprano, nos levantaba, nos preparaba la leche-nos hacía tomar la chocolatada en taza gigante y había que tomársela toda- casi nos obligaba a dejar la casa en orden, preparaba el almuerzo y nos subíamos al micro. Algunas veces íbamos a su casa-en donde todo estaba perfectamente ordenado y en su lugar- tenía un perro pequinés que le había dado mi vecina de al lado que cada vez que pasaba cerca hacia grgrgrgr, nos invitaba a su pileta enorme en verano-nos miraba desde afuera y no se metía porque hace muchos años se le murió ahogado un hijito.
Tenía la risa y la voz fuerte, pero la mirada triste.Era una mujer que había sufrido mucho.
El tiempo fue pasando y cada vez nos cuidaba menos.Pero cada vez nos fuimos queriendo más.Nos visitabamos siempre, para sus cumpleaños siempre hacia chocolate y unas casuelitas de mondongo-que mi iba a enseñar a hacer desde que salto lo de la gripe A pero que se convirtió para el año que viene y el siguiente...- hace 9 años que se le despertó un cáncer de pulmón, lucho con extrema valentía contra la enfermedad.
Era mi tercera abuela, murió hace una semana cuando perdió la batalla contra la enfermedad.

8 comentarios:

  1. Hola Giorgi!, Habia leio en tu facebookque estabas triste, y ahora al leer este post, puedo entender el porqué...
    Te mando un beso grande y buenas energias..!
    Quedan sin dudas los lindos recuerdos de Delia, las horas en que las cuidaba, las tardes en la pileta yel recierdo al olocrito de sus cazuelas.. Aunque ya no esté alli, en la misma calle, estaraá siempre en el corazón de uds! ;)
    cariños!

    Memi

    CORONADOS DE MODA ♥ !!!

    ResponderEliminar
  2. Georgi, te mando muchos, muchos abrazos!! Nada que agregar...

    ResponderEliminar
  3. Geo esas historias de la niñez esas cosas que vivimos,esas personas incondicionales,los olores,las comidas,las cosas...Tu relato me hizo volver para atras a mi infancia.
    Que triste no? abrazos grandes para vos.
    un bso
    ayez

    ResponderEliminar
  4. Ahh Georgi! Te mando un abrazo grande!!! Y que bueno que nos queden lindos recuerdos!
    Beso !!!

    ResponderEliminar
  5. Georgi que triste noticia! pero te quedan los mejores recuerdos!
    beso y abrazo fuerte, fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Cómo hablás de ella dice mucho,imagino lo triste que estás...te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. hola Georgi yo te entiendo, yo la tuve a la Tatí, mi tercer abuela, vivía al frente, me regalo un montón de cosas que aún conservo, no tuvo hijos, un día se la llevaron al interior a la casa de una hermana, se muríó de viejita(1o2 años)no la pude ir a ver...mi hija más chica lleva su nombre Rosario, por que la quise mucho y me quiso también...toma una chocolatada en su honor...y siempre va a se parte de vos
    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar