martes, 7 de agosto de 2012

La primavera.

Mis abuelos maternos tuvieron una panadería desde 1967 hasta el 2006. La primavera se llamaba.No tengo fotos de ese lugar, solo montones de recuerdos.De más esta decir que era de las panaderías de antes. Adelante estaba el local,revestido en madera , los muebles, las vidrieras y las puertas tipo bien de los años sesenta.(A más de una le hubiese encantado). Había una puerta que comunicaba con el resto, se veía un pasillo larguisiiiiiiiiiiiiiimo, que conectaba con otras habitaciones, todas alrededor del pasillo(bien de antes)
Un verdadero misterio para los ojos de una niña como yo. Al final del pasillo había una puerta, la cuadra.era el lugar en donde hacían el pan, y demás cosas.Era el lugar ideal en invierno porque siempre estaba calentito porque el horno, a leña, estaba siempre encendido.
Casi toda mi infancia merendé con unas mini facturitas, no encontré ninguna panadería que las hiciera.Algo parecido me paso con las tortitas negras, nunca más comí unas iguales.tal vez haya sido el horno a leña que les daba ese sabor.
Del lado del pasillo, casi al lado de la puerta que comunicaba el local estaba la puertita más angosta que ví hasta el momento, que daba el patio con malvones.
En el 2006, cuando tenía 18 años la vendieron. Los nuevos dueños la modernizaron, sacaron todo el revestimiento de madera,la vidriera y las puertas.Ahora son todas de vidrio. No usan más el horno a leña, tal vez usen uno de gas o eléctrico quien sabe?.Un pecado.

Estos últimos días, me gustaría tener una panadería chiquita con algunas mesas para tomar té como la de Ana Pascal.Bueno, la verdad es que también me gustaría hacer del mundo un lugar mejor con galletitas.



Tal vez podría vender cosas como estás.Pero con más de bakery y menos de French, eso sí con su pastelería,claro.

How to Visit a French Bakery from href="http://vimeo.com/oliveus">Olive Us on Vimeo.


8 comentarios:

  1. sos la segunda persona que hace referencia a esta pelicula, que yo vi......tratare de remediarlo!!

    mi hermana tuvo panaderia, y tenia un horno a leña que ya no funcionaba, tan lindooooo
    hacia las mini facturas!!!!!!!! y las tortas negras las hacia cuadradas, rellenas e dulce de leche! volaban!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uhhh, si mis abuelos hubiesen tenido una panadería, cantado que yo hoy estaba en Cuestión de peso!

    Yo ♥ las harinas... qué ganas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amo esa película. Ya le he dicho infinitas veces. Cuando sea grande quiero ser Ana Pascal.
    Besos Geor!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos recuerdos los de la panaderia de tus abuelos!!! Me encantó como lo describiste, el calorcito del horno a leña, las mini facturitas..
    Creo que a mi me hubiera pasado tambien lo que dice Ann.. tendria unos cuantos kilitos de mas..
    Me encantan las tortitas negras!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pena me da cuando modifican esos lugares que en nuestros corazones quisieran fueran eternos y es una lástima que no tengas al menos una foto , igual hiciste que lo viera con la imaginación y me dieron unas ganas de mini facturitas ( en mi pueblo había un panadería que hacía unas riquísimas).
    Si ponés una panadería avisá, seguro me doy una vuelta.
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  6. Que dulce recuerdo! Me imagine todo lo que escribiste con ojos de niña... y yo creo q ese sabor que decis, ademas de la leña, te lo dejo el amor. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdo tan bonito Georgina! Y me encantó que quieras hacer del mundo un lugar mejor con galletitas :)

    ResponderEliminar
  8. Por mi casa hay una "La Primavera" toda vidriada... será la misma? Si te animás a poner una avisame y lo hacemos juntas! Yo sueño con una mini casa de té donde vendería mi alfarería... la gente compraría la vajilla igual a la que usemos para servirles su pedido... ahhhhh
    Besos

    ResponderEliminar