lunes, 14 de mayo de 2012

Semana nueva.

Algunas veces la vida te amigos hermanos, y otras veces una adopta primos. Al menos así somos con mis hermanas.Teníamos a uno, que dejamos de ver por un tiempo, y por un tiempo también no supimos nada de él.
En el momento justo, un día nos dijo" el que abandona no tiene premio" y fue justo lo que necesitabamos para ir a dar ese examen al que le teníamos mierdo. Después de eso, esas palabras fueron a la primera hoja de mis agendas de los dos años que le siguieron.  Otro día nos ayudo con algo y nos dijo, no me lo agradescas a mí , ayuda a otras tres personas. Ya cumplimos :), y apareció justo a tiempo, para hacernos acordar de un texto que ya conocíamos pero no nos acordabamos mostrandonos que algunos anonimos eran buenos.

"Camina plácido entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe: hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, y por doquier, la vida está llena de heroísmo.

Sé auténtico, y en especial, no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, (éste) es tan perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza de espíritu, para que te proteja en las adversidades repentinas. Pero no te agites con pensamientos oscuros: muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Más allá de una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo. No menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de Él. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Sé alegre, y esfuérzate por ser feliz!"


Algunas otras veces nos da amigos virtuales, que aunque no nos conoscamos en persona es como sí nos conocieramos hace montón de tiempo. Aunque ya estabamos contentos de antes, ahora es oficial Ceci y Pablo sosloqueamas esperan un bebucin, pero para mí es bebucinA  :) y fue imposible evitar acordarnos de esta canción al pensar en bebucina.

Otros amigos nos invitan a fiestas.


Así empezamos esta semana, muchas gracias por todos sus comentarios :)

7 comentarios:

  1. Ayyy Georgii! Ay ay ay
    sos TAN linda
    Gracias momona por compartir tanta alegría.
    =)
    Gracias por la canción!
    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post Georgi! El texto de Desiderata hubo una poca en que aparecía hasta en la sopa y ahora al releerlo como que cobra otros significados, gracias por recordármelo :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que cambio fuistes vos Eli, el texto dice siempre lo mismo :)

      Eliminar
  3. Qué lindo Georgi! Yo no lo conocía, y tampoco a la canción!

    Gracias y gracias por compartir!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. "...en medio de todas las arideces y desengaños, (éste) es tan perenne como la hierba..."
    Creéme sí lo sabré.

    La felicidad y los sueños se buscan, con el tiempo uno se da cuenta de más y más cosas y revee viejas enseñanzas como desconocidas, nuevas y más llenas que las anteriores vistas.
    Saludo grande a las 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque diga anonimo puedo reconocerte en la forma de escribir... cada vez escribis mejor , lo notastes?
      yo les mando :)

      Eliminar
  5. Me encanta Desiderata, lo abarca todo! Beso!

    ResponderEliminar