lunes, 7 de febrero de 2011

El principito


¿ Qué significa "domesticar"?
-¡Ah!..., es una cosa muy olvidada
-respondio el zorro-.
Significa "crear lazos".
-¿Crear lazos?
-preguntó el principito
-Así es- confirmó el zorro- Tú para mí no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos.
Además no te necesito. Tampoco tu a mí.No soy para tí más que un zorro parecido a cien mil zorros.En cambio, si me domesticas... , sentiremos necesidad uno del otro.Serás para mí unico en el mundo.Seré para tí unico en el mundo...(...) Solo se conocen las cosas que se domestican-afirmó el zorro- Los hombres carecen de tiempo.Compran a los mercaderes cosas ya hechas.Y... como no existen mercadores de amigos, es muy simple,los hombres ya no tienen amigos.



(...) -Adios-dijo el zorro-Mi secreto es muy simple. no se ve bien sino con los ojos del corazón; lo escencial es invisible a los ojos.El tiempo que le dedicastes a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan imporatnte para ti. Los hombres ya no recuerdan esta verdad. En cambio tú, por favor...no debes olvidarla.Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.Eres responsable de tu rosa...

7 comentarios:

  1. oh, ahora me dieron ganas de leer el principito...

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog! =)
    muchas gracias por pasar por el mio
    Pero si te voy a ser sincera, no me gusta el principito, jaja raro, si. excepto esta parte, es la parte mas maravillosa de la historia.
    te sigo linda!
    mel.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!, el Principito me parece tan inocente, tan testarudo, tan humano...un libro maravilloso.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta este librooooooooooo!!!! lo he lido dos o tres veces!

    muuuaaaaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  5. ay es tan tierno el principito, lo lei hace mucho, pero da como una cierta paz, su sabiduria. me encanto!

    ResponderEliminar
  6. Q buen libro..lo lei muchas veces en distintas edade sy siempre le encuentro algo mas q rico..besitos!

    ResponderEliminar