miércoles, 15 de febrero de 2012

La historia del experimento hecho torta.


La historia del experimento hecho torta, empezó así con montones de galletitas rotas.Nunca había hecho una torta con pedacitos de galletitas rotas y no tenía ninguna receta ni nada. No tuve mejor idea que experimentar, eso precisamente es una de las cosas por las que me gusta cocinar.

Galletitas rotas
Todo comenzó así: dejas que 150 g de manteca se ablande y le agregás 150g de azúcar.Lo incorporas todo bien hasta que te crede una crema. A la crema le sumás dos huevos batidos y lo mezclas bien con la preparación.
Una vez que unistes bien todo le agregás un chorro generoso de leche( siempre la hecho a ojo), escencia de vainilla, dos cuchadas de cacao, una de café instantaneo un chorro de café al coñac y las galletitas. incorporas todo bien y le agragas 250 g de harina leudante.Ahí te fijas como está, sí no parece una mousse agregá más leche y las nueces.


Así es como te debería quedar el batido.Como una mousse con textura por las galles. Enmantecá y enharina un molde y llevala al horno.
justo antes de ir al horno
Luego de 40 minutos, dependiendo de cada horno debería quedar mas o menos así
justo cuando salio


9 comentarios:

  1. Qué rica! yo soy un cero experimentando en la cocina, cada vez que armé mis propias recetas resultó un desastre!
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo experimento pero no con las repostería, para éso necesito receta! Esta suena requeterica con cafecito a la tarde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rico, ricoooo, de aca se siente el olorcito. Me encanta hacer lo mismo, Georgi, experimentar MUCHO en la cocina.
    Agregarle galletitas es un exito. Yo que vos para la próxima le meto unas de chocolate, tipo Chocolinas u Oreos. No sabes como quedaaaa ;o)

    ResponderEliminar
  4. Yo si no tengo una receta no tengo ni idea que hacer con un huevo, jajaja. Beso se ve rica ;)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! suena genial! Me gustó el experimento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, me encanta tu cake, y así con mucha calma jaja, me quedo a seguirte, un besito grande desde Madrid,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste acordar a mi mama cuando iba hacer tortas que agarraba el frasco de las galletitas que no comíamos las rompía para hacer la torta!!

    besos
    Ayez

    ResponderEliminar