martes, 20 de mayo de 2014

La historia del amor.

No sé sí tendrá que ver que a la historia del amor de Nicole Krauss la laí por primera vez en esta fecha el año pasado, pero tengo muchas ganas de re leerlo. Lo que no tengo es tiempo. Mientras leo este texto que escribí de ese libro para Alma el año pasado, pero nunca publique acá.

La verdad es que no leo historias románticas. Había algo dentro de mí que se re usaba a leer “La historia del amor”. Por más que haya leído muchas veces que era el libro favorito de la chica popu, temía que me sucediera lo mismo con otro libro que una amiga me había vendido como EL mejor, y cuando lo termine pensé: sí esto era lo mejor,  ¿qué habrá leído?

Encontré el libro entre una pila de cuatro libros que tenía Gabi Corazón arriba de mesa de noche celeste claro y se lo pedí prestado de curiosa. Se notaba que lo había leído en verano, tenía una flor lila dentro de un capitulo llamado: “Una dicha para siempre”. Me resulto una linda señal.

Cuando empecé a leer estaba en un momento particular: mi abuelo había fallecido hace diez días y dentro de mí estaba experimentando una sensación que no había tenido nunca, como sí me estuviese preparando para sentir un amor inmenso. Ni bien leí la dedicatoria de la autora sentí que estaba leyendo el libro en el momento correcto: “Para mis abuelos, que me enseñaron lo contrario de desaparecer”.

Tuve sensaciones mezcladas durante toda la lectura, de confusión ante las nuevas sensaciones, y un dejo de tristeza  al mismo tiempo. Es una novela escrita en un tono intimista, te hace formar parte y te deja esa sensación de no dejar de leer (no me había vuelto a pasar una vez terminado de leer la serie de Harry Potter).

Te hace sentir acompañada en todo momento.

Me sentí identificada con Alma, por lo investigadora, la cantidad de preguntas que hacía y por esa forma particular de ver el mundo. Morí de ternura con Bird y me dieron ganas de abrazar fuerte a Leopold Gursky. Su miedo a morir y que nadie se dé cuenta me dejó pensando… la muerte de cuántos nos pasa desaperciba todos los días…

Terminé de leerlo un medio día de otoño con el sol pegándome en la mejilla derecha, con las ideas más claras, una sonrisa grande y la sensación que estaba frente a uno de esos libros que cada vez que se releen les encontrás algo distinto. Pero sin ninguna duda, nunca te van a defraudar.











¿Leíste la historia del amor? 

¡Buena semana!






3 comentarios:

  1. Yo lo temriné una tarde volviendo en micro desde Mar del Plata. Con lágrimas en los ojos. Y le mandé un mensajito a Alma para darle las muchas gracias. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Georgi! ¿Qué decirte? Se me hizo muy cercano este post, después de haber escrito en mi blog sobre Alba y mis abuelos, amados y extrañados. No leí este libro, ¿sabés si está online? Me encantó el detalle de la flor lila (yo suelo hacer esas cosas! jejeje)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay! me mataste! no sé sí está en online. habrá que buscarlo ;)
      te va a gustar mucho! :)

      Eliminar