lunes, 8 de octubre de 2012

Mi amigo Roald y sus cuentos.

"Sí tienes buenos pensamientos, ellos brillaran en tu cara como rayos de sol y tu siempre te veras adorable"
(aclaro, no me gusta traducir me parece que se pierde parte de la magia, pero no queria dejar afuera a nadie)
¿Alguna vez les conté, que adoro a Roald Dahl? Es un escritor Inglés, yo lo conocí de chica cuando miraba Matilda, esa peli en la que una nena podía mover los objetos con la mirada ¿se acuerdan? claro esta, no sabía que era Roald su escritor. Cuando tenía mas o menos 16, me lo hicieron leer como parte de literatura mientras estudiaba Inglés. Empece a leer Relatos de lo inesperado sin ganas, las novelas o cuentas que te suelen hacer leer son casi siempre un bodrio, pero esas historias me encantaron. La imaginación de este buen hombre es realmente maravillosa, todos los cuentos terminan realmente de forma inesperada. Mientras leía estas historias que forman parte de ese libro en su prologo descubrí que también era el autor de Charlie y la fabrica de chocolates,  ¿quién no vio esa peli? pero más allá de esa tiene una mensaje divino y esta super bien hecha.
En mi cuarto tengo una puerta pizarrón desde el verano (un sueño hecho realidad casi jaja) en la que anote casi desde entonces y no planeo sacarla otra frase de Roald:

"And above all, watch with glittering eyes the whole world around you, because the greatest secrets are always hidden in the most unlikely places"

"y sobre todas las cosas, mira con ojos brillantes todo el mundo a tu alrededor porque los mayores secretos están siempre escondidos en los lugares menos esperados"

Aveces pienso que es genial para el cuarto de un niño o para quienes no se cansan de buscar y están siempre tras nuevas y misteriosas aventuras.
Claramente me quedo con la segunda.
¿ Conocían a Roald Dahl?¿que leyeron de él?
Buena semana para todos!!!

9 comentarios:

  1. Me encanta la imaginación de este hombre y, si conocés su historia personal, te enamora todavía más. Mirá:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Roald_Dahl

    ResponderEliminar
  2. no sabes lo feliz que me hizo que la tradujeras!!!!!!! gracias por no dejarme afueraa!!! ♥ ♥ ♥

    lei Matild, Charly...una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos fuistes una de las personas que pense cuando decidi traducirla :)

      Eliminar
  3. Lindo el mensaje!
    Lei "Charlie y la fábrica de chocolates" mucho antes de que saliera la peli, en mi adolescencia. Muy lindo libro!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Para la pizarra :) me encanto, vos y tus amigos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me hicieron leer Matilda, The Giraffe and the Pelly and Me, Boy y Going Solo en el colegio. Se ve que eran fans! Después leí short stories y también me coparon. Ahora estoy leyendo una versioncita de Charlie con mis amigas y el ciclo sin fiiiin, que nos mueve a toodooos!

    ResponderEliminar
  6. Jaaaa! Qué fallido! No lo estoy leyendo con mis amigas, sino con mis alumnitas!!! Las quiero tanto que son como amiguitas :)

    ResponderEliminar
  7. Desde chica mi hermana amo Charlie y La fabrica de chocolate. Quizá el hecho de que la haya hecho Tim Burton y sobretodo, que haya actuado Depp acentúan todo el asunto, pero le encantó y desde entonces he intentado que lea a Dahl, aunque personalmente nunca leí nada de el. Pero a ella parece gustarle así que siempre que tengo que elegirle un libro primero veo los de Dahl porque además quiero que se acostumbre a leer en inglés.

    Hay una frase de el que me encantó cuando leí la historia y es que una vez, una niña le mando una carta "con un sueño" (un anhelo) de ella. Como en una especie de regalo a su escritor preferido, le estaba regalando uno de sus sueños, escrito en brillantina y Dahl se tomo el tiempo de escribirle una carta, en la que en algun momento decía: "And above all, watch with glittering eyes the whole world around you because the greatest secrets are always hidden in the most unlikely places. Those who don't believe in magic will never find it" No tengo idea si será cierta la historia, o será parte de un cuento o que, pero de cualquier manera es inevitable que te caiga bien quien haya dicho esto.

    ResponderEliminar