domingo, 21 de octubre de 2012

La torta soleada

No me acuerdo exactamente cuando fue la primera vez que hice una torta.Lo que estoy segura es que fue de caja.Después de que aprendí a hacer una de cero partiendo de manteca y azúcar nunca más volví a comprar una caja.Ahora por ejemplo adoro las tortas que se hacen con licuadora.
Hay tres cosas, que podría caratularse como las tres mejores cosas de hacer una torta:
a) Comer la masa cruda que queda en la espátula o bowl. Dicen que hace mal, no me importa.
b) ¿Que mejor que el olor a torta casi cocida por toda la casa?
c) Compartirla con personas que uno quiere.

Esta torta es de banana, y es suave, rica y reconfortante.Se le puede agregar nueces, chocolate picado... se la puede comer con dulce de leche o con una buena mermelada de frutos rojos.
 Con tres bananas maduras haces un puré y lo reservas. Mesclar 125 g de manteca con 150 g de azúcar hasta formar una crema. Agregar tres huevos, uno a uno, la esencia de vainilla , el chocolate picado o las nueces o lo que se te haya ocurrido agregarle y 250 g de harina leudante.
Enmantecas y enharinas un molde y al horno hasta que este cocida. (No pongamos un tiempo, que depende de cada horno)

Es muy recomendable.
Buena semana :)

10 comentarios:

  1. Si hay algo que me gusta es probar la masa cruda que queda en la espatula!! Es lo mas. No suelo hacer tortas, pero cuando vivia con mis viejos cada tanto mi mamá hacia alguna y yo robaba un poquito de eso.
    Confieso una vez hicimos una chanchada con mi hermano y un novio que tenia en ese momento. Nos servimos una tasa de masa cruda de torta cada uno y la comimos. Creo que estuvimos ahi del ataque al higado, ja.ja.. No lo recomiendo!!!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Georgi.Me traes recuerdo de mi infancia cuando mi mama hacias tortas y yo la ayudaba a batir con el tenedor porque antes asi era antes(es que yo soy uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!de la epoca de la canica , de cuando cuca y roquetan como decia mi mama cuando algo era muy viejo...jajajajaj!!!!).Despues que terminaba mi mama me daba el cristal donde terminaba de batir todo para que pasara mi dedito y probara la masa cruda y me decia no mucha que hace dano emparcha.
    Un abrazo a ti y todas tus blogueras.

    ResponderEliminar
  3. Yo!!!!Les enseñé a mis nenes a comerse la mezcla!!!Que mala madre...es que es irresistible...Hola Georgi!!!!!...La torta casera no tiene comparación... tenés toda la razón,y tu receta con dulce de leche en el medio mmmmmmm,hoy es tarde,pero de mañana no pasa!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con ganas de aprender hacer cosas dulces siempre saliendo de la cajita jaaj tiene una pinta eso!
    besos
    ando con nuevo blog (ex chica paraiso)
    ayez

    ResponderEliminar
  5. uuuyy tiene una pinta bueníiisima. ¿no lleva polvo de hornear?
    A lo mejor la pruebo y después te digo qué tal. No tengo mucha mano con los bizcochuelos así que cuando uno me sale rico lo tomo como receta de cabecera y ya nunca más se separa de mí. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores recuerdos de cuando era chiquita es preparar tortas con mi abuela y que me dejara comer la torta cruda que quedaba en el Bowl.Pensé que iba a repetir la historia con mi hijo pero a el no le gusta!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Nooooooooo,!!!!!! Que antojo!!!!!! La pruebo seguro...pero ahora que miro bien, vos donde vivís que hay sol??????

    ResponderEliminar
  8. Aguante la masa cruda que queda en el bowl! Placer de dioses jee!
    No he sido hecha para la cocina, pero esto se ve accesible para mi neurona gastronómica, además de que esas fotos la convierten en una tentación automática! Capaz que me hacés cocinar y todo, Georgi!
    Un besote, linda!

    ResponderEliminar
  9. georgui que rica ! y es re facil, me llevo la receta!
    la masa cruda es lo mas, siempre hay que dejar un poquito en el bowl ...
    beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmm nadie puede decir torta de banana sin que yo piense en Caro!! Jajajaaa

    ResponderEliminar