martes, 24 de abril de 2012

Dar vida.

A Cecilia la conocí en el polimodal.Eramos buenas compañeras, pero nunca fuimos amigas. Me acuerdo que cuando ibamos al colegio eramos las dos de las primeras en llegar y charlabamos un rato en el aula hasta que llegaba el resto. El colegio termino en el 2005 y no nos vimos más hasta hace una semana atras.
Nos vimos porque yo ví en su muro de facebook que buscaba desesperadamente dadores de sangre para su papá que lo debían operar de urgencia, está semana esta necesitando quince.
YO ni bien lo ví conteste su llamado y le dije no soy cero positivo pero sí es para reponer el banco de sangre y no importa el grupo y factor decime que voy. Y fuí.
Con este tema tiene que ver el post de hoy.Con la donación de sangre.

En la Argentina la realidad es que faltan donantes voluntarios. Con un millon de donantes voluntarios no necesitariamos volvernos locos buscando donantes cuando alguién cercano lo necesita. Uno puede leer y pensar que un millon es un montón, pero... sí pensamos que somos cuarenta millones, la primera cifra se vuelve pequeña, no?

Para donar sangre te podes acercar al servicio de hematología cualquier hospital público y tenés que :
*Tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kg.
*Gozar de buena salud.
*No haber donado sangre en los últimos dos meses.
*No padecer enfermedades que sean trasmitidas por sangre.
*No haberte realizado recientemente tatuajes y/o perforaciones.
*No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocacionales sin cuidados.
*No haber usado drogas endovenosas.

Donar sangre no ocaciona trastornos al organismo.No debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada.
El material que se usa para donar sangre es estéril y descartable, desapareciendo el riesgo a contraer enfermedades.
No se necesita estar en ayunas, sí vas a la mañana. Podes tomar infuciones SIN leche y comer frutas.
Contestas unas cuantas preguntas, luego se tiene una entrevista privada y confidecial(para cuidar al donante y al receptor)

Tengo veintitres años y ya doné tres veces.

Donando sangre podés salvarle la vida a alguién.

Fuente
www.massangremasvida.org
www.donandosangre.org

6 comentarios:

  1. GEO.que buen post, porque la verdad, es algo que pareciera, no llega. no sabes lo dificil que es cuando alguien del interior, que se atende en Bs AS, necesita dadores.Alguien muy querido paso por esa situaciòn, tuvimos que viajar 5, para poder donar. lo comparto en el Facebook!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino lo díficil que debe ser.Yo ahora hasta julio no puedo donar pero la proxima que necesite alguién cercano cualquier cosa avisame.
      Comparta, porque todos deberiamos tomar conciencia de donar voluntariamente.

      Eliminar
  2. Hola! que linda! esas son las cosas con las que digo que eres divina persona. Este año doné por primera vez y tienes razón, casi que ni duele, eso si tengo que estar mirando a otro lado para no ver la bolsita moviéndose, jajaja, pero mi plan sin duda es seguir donando sangre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo que escribiste Georgi! Estoy re de acuerdo. Yo di sangre varias veces. Pero la última fui y no pude dar porque me bajaba muchísimo la presión. No se, la próxima vez que vaya tiene que ser un día que me pueda volver tranquila a mi casa a recuperar fuerzas, qué bronca ser tan flojita!!

    ResponderEliminar
  4. Lindisimo post Geor!, toda la verdad, y hay que tomar conciencia, hay que arrancar por uno para que los demás se vayan contagiando. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, ojala tomaramos conicencia con esto, con donar organos, con reciclar, pero lo que no tenemos es "conciencia de grano de arena"!! Felicitaciones! besos

    ResponderEliminar