miércoles, 20 de marzo de 2013

Sobre la felicidad

Hoy es el primer día internacional de la felicidad, aunque resulte extraño.Aveces me pasa que hablar de temas que giren en torno a eso me resultan redundantes o como un exceso teniendo en cuenta el título de este blog.Sin embargo me parece importante destacar que la felicidad no es una meta a largo plazo imposible de cumplir o algo que recién vamos a poder sentir cuando tengamos esto o aquello, cuando alcancemos ciertos mandatos sociales.
Creo firmemente en que la felicidad pasa por aceptarse uno tal cual es, con lo bueno y lo malo. Poder hacer con nuestras vidas lo que realmente queramos, sin darle importancia a lo que los otros pueden pensar de nosotros.Animarse a cambiar, a sentir, a tener miedo, a soñar y a seguir adelante cuando corresponda.Pero fundamentalmente es aprender a disfrutar de las cosas simples.
De esta manera despertarte a la mañana con el sol de frente, el café con leche con tostadas, mermelada de pera y manzana.Poder sonreír todos los días, el olor de una torta en el horno, las flores, el viento el cara, cantar como sí nadie te escuchara tu canción favorita en la ducha, caminar en otoño sobre las hojas secas y que hagan crunch crunch. Un abrazo, un beso, la sonrisa de un chico.Todo eso también es felicidad.
Aprendamos a ser felices cada día, con lo que tenemos a nuestro al rededor.

19 comentarios:

  1. Yo me acabo de enterar en el face, copio y pego: "La ONU considera que "la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental". mas claro echale agua, como tu blog!!! FELÍZ día FELÍZ entonces Geogi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que precioso tu post!! Y si, la felicidad está en esas cosas, en las mas simples, las que nos llenan de dicha de forma tan sencilla y natural..
    beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Divino Georgiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Be Happy!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo escribiste Geor!!
    yo creo que la felicidad son pequeños momentos , ratitos durante el día, seria aun mejor si siempre nos diéramos cuenta , a veces esos momentos pasan desapersividos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Geo...Felicidades en el dia de la felicidad,me encanta tu post estoy perfectamente contigo a veces pensamos que la felicidad es waoooo una gran explosion ,estrellas y repique de tambores ,yo la veo tan sencilla como tu y ademas siempre he tenido la conviccion de que la felicidad son momentos y la he comparado siempre con un bus...es como estar en la parad del bus esperando y que se viene el de la felicidad...cuando lo veo me subo asi sea colgando en la puerta porque si no voy a tener que esperar uffff!!!!rato para que pase el otro...
    Besos y abrazotes en este lindo dia.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que la tengas tan clara siendo tan joven,bella Georgi!Todos estos pequeños saberes te van a allanar el camino justamente para eso,para ser feliz,y poder disfrutarlo!Un beso grande y gracias x recordárnos-lo (se escribirá así?)♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te parece que la tengo clara? no sé, es lo que pienso, al menos por ahora :)

      Eliminar
  7. Hola Georgina!Tanto tiempo sin pasar y hoy es maravilloso visitarte, qué lindas tus palabras. Ahhhhh la felicidad! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con vos! Feliz día! :)

    ResponderEliminar
  9. A mi por ejemplo me causa alegria ver los post publicados en el face.......haceme feliz diariamente mi querida georgi!!!hermoso pensamiento
    besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero pensé, es un comment de alguien nuevo. Después leí y dije es Lulaaaaaaa jaja
      publico siempre siempre los pots en la fan page del blog. no te sirve?

      Eliminar
  10. Me siento una militante de la felicidad, de encontrarla todos los días en cosas mínimas. Gracias por este post, Georgi!

    ResponderEliminar
  11. Creo profundamente e n que es así!! besos!

    ResponderEliminar
  12. para mi podría ser el olor de jazmín mientras amanece, esa brisa estival de 20 gados y un chai-latte con rulitos de canela, just saying..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí el jazmincito ese chiquito blanco que se enreda ...
      ahora que es un chailatte con rulitos de canela? igual suena bien..

      Eliminar
  13. Ese mismo jazmincito si. Chai latte, es un anglicismo comercial para referirse a un te indio, que lleva cardamomo, jengibre, vainilla, canela, clavo y alguna cosa mas, con leche. Lo venden cada vez con mas frecuencia por suerte y hasta en sus variedades mas comerciales es muy rico. La de Twinnings es bastante rica por cierto. Creo que Starbucks tiene (aca no hay starbucks asi que no tengo la certeza, pero estoy casi seguro de que lo tienen) y esto es un rulli de canela o cinnamon roll http://pinterest.com/pin/168392473539146397/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el té de starbucks puede ser considerado té? voy a ver sí lo encuentro en algún lado y voy a probar.
      Ahora sí, no sabía que a los cinnamon roll les decían rulli de canela. :)

      Eliminar
    2. jaja, no es que sea EL de starbucks. Yo ahora lo compro abajo de casa (vivo justo arriba de una casa de té, donde incluso puedo prepararme mi propio té. Mencioné el de Starbucks porque era una forma facil de encontrarlo y no esta mal. Twinnings en su "Voyages" tiene un Indian Chai que también merece la pena probar (son como las formas mas rápidas de probar el té, pero siempre se puede hacérselo uno mismo. el chai no es tan difícil y se hace con cosas que se encuentran facilmente

      Eliminar