miércoles, 6 de julio de 2011

Mirar.


Aprender a ver, de eso se trata no? Siempre tuve una teoría. Bueno en realidad no es una teoría, porque no la comprobo nadie. Ni siquiera la comprobe yo, ni seguí ningun metodo cientifico para llegar a ella y tampoco es toda poderosa como las leyes de Newton , ni las de Mendel, ni las de nadie al que se podría llegar a citar. Solo es una idea mia de como son las cosas, o al menos una parte de esas cosas que se mueven en el mundo.
Creo, que cuando los ojos se acostumbran a ver ya no ven más.Como si se generase una rutina y nos volvemos ciegos. Nunca les paso, por ejemplo al tomar un colectivo por primera vez miramos todo, para todos lados, a la gente que sube , la música que escucha el chofer, y sobretodo miramos hacia afuera porque no concocemos el paisaje. Luego con el correr de los días lo tomamos siempre, a la misma hora, con el mismo chofer y con la misma gente. Cuando ya sabemos todo hasta podemos saber por que calles va aún con los ojos cerrados , dejamos de ver. Nos volvimos ciegos por elección porque creemos que ya conocemos todo. Lo mismo pasa con la gente, ya sean familiares , amigos o incluso la pareja de uno.
Creemos que vemos todo , porque creemos que conocemos todo, sabemos incluso los minimos detalles y podemos adelantarnos a que pasen.
Aprender a mirar, aprender a no dejar de mirar, a estar atento. Son pequeñas y simples las cosas que pasan para que un día sea distinto al otro, aunque nos levantemos a la misma hora, tomemos el mismo colectivo, trabajemos en el mismo lugar y con la misma gente.Pequeñas, casi imperceptibles, sí dejamos de mirar.








(Por otro lado estoy muy contenta Introducción a la Biotecnología me cerro con 9 hoy :).
En cuanto a la foto la tengo hace tanto que ya ni me acuerdo de donde era, sí la reconoces no dudes en decirme de donde era :) )

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo totalmente contigo, por eso hay que cambiar la rutina de vez en cuando para volver a sorprendernos con lo que vemos :)

    9!!!

    ResponderEliminar