martes, 8 de febrero de 2011

Eco



Creo en cuestion ecologica, estamos como estamos por generaciones enteras de seres humanos. De cientos de años de compras inecesarias. De años de poner primero el progreso de la sociedad que pensar en el futuro.
Es, al menos hasta ahora, el unico planeta en donde se puede desarrollar la vida. En definitiva es nuestra unica casa.
Creo que el futuro cuidado colectivo, empieza por el cuidado individual. No sirve dar consejos de como cuidar el medio, si yo no hago nada. Con pequeños gestos alcanza.Un ejemplo es volver a la antigua bolsa de tela para hacer compras.Las de la foto es mi preferida.Aunque cualquier bolsa es buena. En mi casa hay varias, y cada vez que salgo a comprar me voy con una. Sabian que una bolsa de nylon tarda 400 años en biodegradarse? O sea que salis de compras y la bolsita esta ahí. Te morís, se mueren tus hijos, tus nietos y los nietos de tus hijos y la bolsita sigue ahí.
Soy bastante eco,ya les voy a dar otras ideas...
vos que pensas al respecto?
usas bolsa para hacer las compras?

5 comentarios:

  1. tambien soy bastante eco..junto papeles y cartones en una misma bolsa,latas en otra..en fin siempre q puedo hacer algo lo hago.. ylos mandados como cuando niña, siempre con la bolsa tipo de hilos de colores..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gente con conciencia ecologica!
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola, a mi me gusta la ecologia,trato de usar materiales ecologicos, y me diste la idea con esa bolsa tan tierna, gracias por pasar por mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm, la verdad es que no tengo bolsa de tela, lo confieso, pero si es una compra pequeña la pido sin bolsa y la meto en el morral.

    Pero sé que hay mucho más por hacer, a tí, te felicito.

    ResponderEliminar